La entrega colaborativa, co-delivery o crowdshipping, es un tipo de reparto colaborativo que permite rentabilizar los desplazamientos diarios entregando los productos o paquetes de tus vecinos
Se trata de un servicio que prestan los particulares a cambio de una remuneración. Permite poner un poco de dinero extra en el bolsillo, pero también una experiencia humana donde se valora la ayuda mutua y la proximidad
Esta solución permite re-descubrir a tus vecinos, prestar un servicio a las personas con movilidad reducida, ancianos, conocer gente nueva y una manera de sentirse útil. Una forma sencilla de hacer más eficientes tus desplazamientos
La entrega entre particulares significa también aprovechar los desplazamientos cotidianos para hacer una entrega
En la actualidad, nosotros no ofrecemos el servicio de entrega colaborativa. Sin embargo, reconocemos su creciente importancia como una solución beneficiosa para la sociedad contemporánea, especialmente en términos de sostenibilidad ambiental. La colaboración en la entrega no solo optimiza la distribución de productos, sino que también reduce la huella de carbono asociada con los envíos individuales.
Conscientes de estos beneficios y de la creciente demanda de opciones más ecológicas, no descartamos la posibilidad de implementar este servicio en el futuro para nuestros clientes. Estamos comprometidos en adaptar nuestras prácticas empresariales para contribuir de manera positiva tanto a la eficiencia logística como a la preservación del medio ambiente.
Cómo funciona la entrega colaborativa
Esta entrega entre particulares no funciona sin un medio que ayude y dirija a ambas partes. Es aquí donde entraría el papel de nuestra empresa, con una solución tecnológica hecha para esto. Una aplicación sería un buen medio, por lo que ambas partes deberían tener descargada la app en su dispositivo móvil. Esta solución se utilizaría para realizar el pedido, para reservar la entrega, recoger y entregar el pedido y realizar la gratificación económica al usuario.
Paso 1 – reservar entrega cerca
En primer lugar, el particular deberá revisar los detalles de cada entrega: la ruta, el tiempo de entrega, el volumen de pedido, etc. y elegir la que más convenga.
Paso 2 – recoger el pedido de la tienda
A continuación, el usuario deberá recoger el pedido del cliente en la tienda correspondiente. Podría ser un supermercado, floristería, vinoteca, tienda de comestibles, …
Paso 3 – entregar el pedido al domicilio del cliente
La app facilitará una nueva ruta al domicilio del cliente, para que se le pueda entregar el pedido.
Paso 4 – gratificación
Por último, el usuario recibirá en su perfil una gratificación directamente en su monedero de la aplicación.
🚀 En simlevante seguimos creciendo