La decoración de Navidad es una oportunidad perfecta para dar rienda suelta a la creatividad. Las bajas temperaturas y las vacaciones invitan a pasar más tiempo en casa, en familia. Y estas ideas son geniales para hacer junto a los tuyos, sobre todo si tienes pequeños en casa, es una manera bonita y educativa para entretenerles.
Una de las ideas estrella es: hacer una caja con los adornos de navidad y reutilizarlos todos los años. No hay nada de malo en poner el mismo árbol de Navidad, los mismos calcetines, las mismas bolas de Navidad, o las mismas luces. Se trata de mirarlo todo con perspectiva: cambia la decoración de sitio, coloca los adornos de diferente manera, … ¡y parecerá decoración nueva!
En simlevante te traemos otra opción para tener una decoración única, con personalidad y original que es optar por una alternativa más ecológica: utilizar materiales reciclados. Esto va a suponer un plan sensacional para pasar un buen rato, sobre todo si la manualidad se hace en compañía de los más pequeños de la casa. Y otro consejo: poned de fondo una buena playlist con canciones navideñas. Aquí te dejamos un ejemplo.
Coronas, guirnaldas, figuras, luces, … Depende del hogar, hay más o menos adornos, o de un tipo u otro, pero el más típico e imprescindible en toda ambientación navideña es el abeto. ¿Y si haces tu propio árbol de navidad?
Crea tu propio árbol de Navidad sostenible
Una idea económica y sencilla es realizar un árbol con rollos de papel higiénico. El tamaño de tu árbol dependerá de cuántos cartones de rollos de papel (higiénico, de cocina, de aluminio, film, …) puedas recopilar. Una vez tengas todos los rollos, es hora de customizarlos a tu gusto: puedes pintarlos de colores, con estampados, … O rellenar los rollos con adornos navideños. El siguiente paso es unir los rollos, con celo o pegamento. Coloca una estrella al final del árbol, una guirnalda de espumillón o luces, será la guinda final. Una decoración muy personal y que te traerá buenos recuerdos, realizando dicha obra con los tuyos. (Pide ayuda a tus familiares y amigos para la recopilación de los rollos.)
Otra opción para hacer tu propio árbol es realizar el abeto con ramas de distintos tamaños y grosores. Esta idea es para colgar en cualquier pared lisa que tengas en casa, para que luzca mucho más tu dieño. Para ello, es necesario lijar y pulir cada rama, para evitar cualquier astilla. Después puedes pintarlas de algún color, o dejarlas al natural. Para atarlas utiliza una cuerda, empezando desde la varilla más pequeña hasta la rama más grande. De cada palo puedes colgar luces o decoración.
Sin dejar la idea de las ramas de árbol, puedes hacer otro estilo de árbol de navidad con estas. Es tan sencillo como recoger ramas de árbol o arbusto y juntarlas en un jarrón que tengas por casa, a poder ser transparente. En la base de este jarrón pondremos piedras blancas para poder sujetar las ramas. Al dejar las ramas en él, se abrirán y se creará el efecto de árbol. Ahora es el turno de decorarlo: cuelga de las ramas la decoración navideña.
Otro material que podemos utilizar para la creación de nuestro abeto son los palets. Aunque para realizar este abeto, tendrías que tener acceso a palets, de nada vale que compres unos nuevos, ya que los que pretendemos es la reutilización de materiales. Una vez hayas conseguido algunos, una opción es separar cortar y clavar el resto en distintas longitudes simulando la estructura del árbol.
Aunque, si prefieres tener un abeto de suelo, en vez de pared, sería cortar las tablas a diferentes tamaños (de mayor a menor) y clavarlas por el centro a una base. Los trozos de madera los clavaremos, pero el siguiente que coloquemos será movido unos 5-10 cm del anterior. Así crearemos un efecto de zig-zag. Esta idea la puedes elaborar con ramas de árbol si lo prefieres.
Pero, si buscas algo más sencillo, sería dejar el palet de madera tal como está. Dibujar con lápiz la silueta del árbol y rellenar esta silueta con pintura en spray blanco. Asegúrate de colocar bajo el palet una sábana vieja o papel para no manchar nada. una vez la pintura esté seca, pega sobre el dibujo de árbol blanco la decoración que consideres. Solo faltaría colocar el palet en vertical en alguna zona de tu casa.
Si eres cafetero, esta opción te va a gustar. No tires las cápsulas de café al contenedor amarillo y guárdatelas. Las cápsulas de café son muy versátiles para distintos usos de reciclaje. En esta ocasión hablamos de hacer un árbol de Navidad con ellas. Para ello, escoge una cartulina o cartón y forma un cono. Pega este cono sobre una base y ve pegando cada cápsula sobre el cono. Puedes aplastar las cápsulas o dejarlas con su relieve natural y dar volumen a tu abeto.
¡Seguimos creciendo!
Síguenos en nuestras redes sociales